Decide estar libre de humo en el 2023

reloj con 2023 y fondo de noche estrellada

Año Nuevo es el momento más popular del año para presionar ese proverbial botón de ’reinicio’, una oportunidad para fijarse nuevas metas y resolver vivir una vida más feliz y sana.

Una resolución que las personas toman es dejar de fumar. La mayoría de los adultos que fuman quieren dejar de hacerlo. Y, dejar de fumar, ¡es posible! Desde el 2002, hay más gente que solía fumar que gente que fuma actualmente. Dejar de fumar es una de las mejores decisiones que las personas que fuman pueden tomar para mejorar su salud y proteger la de los demás.

Proponerse dejar de fumar como resolución de Año Nuevo puede presentar un desafío, pero teniendo un plan sólido listo, ¡puede hacer del 2023 el año que dejó de fumar para siempre! ¡No hay mejor momento para dejar de fumar que ahora mismo!

La planificación es clave para el éxito.

Cuando haces tu resolución por primera vez, puede parecer algo abrumador. ¿Por dónde empezar? Al igual que muchos emprendimientos exitosos, se empieza con un plan. Primero, fije una fecha. Comprometerse a empezar en una fecha específica puede ayudarlo a prepararse para lo que sigue. Dígales a sus amigos y familiares de su decisión y pídales su apoyo. Bote sus cigarrillos, encendedores y ceniceros. Piense qué cosas desencadenan sus ansias de fumar y cómo las manejará. Lo más importante es que haga una lista de todas las razones por las cuales quiere dejar de fumar. Esto le servirá cuando tenga ansias de fumar y empiece a titubear. Por último, explore los recursos para dejar de fumar —muchos de los cuales son gratuitos— que pueden ayudarlo.

Las líneas de ayuda para dejar de fumar ofrecen ayuda gratis.

Las líneas de ayuda para dejar de fumar ofrecen consejería gratuita y confidencial por teléfono que puede aumentar sus probabilidades de dejar de fumar exitosamente y no volver a empezar. Estas líneas están disponibles por todos los Estados Unidos y en distintos idiomas. (Vea el recuadro de abajo con recursos para dejar de fumar). Cuando llame al 1-855-DÉJELO-YA, podrá hablar con un consejero altamente capacitado para ayudarlo a dejar de fumar que trabajará con usted para crear un plan que se ajuste a sus necesidades.

Los medicamentos para dejar de fumar también pueden ayudar a que lo logre. Usar medicamentos mientras usted está dejando de fumar puede hacer que sea más fácil de lograr y ayudarlo a superar los momentos difíciles. Combinar medicamentos con consejería para dejar de fumar puede ayudar aún más. Obtenga más información sobre los medicamentos para dejar de fumar y cómo usarlos en las siguientes páginas web: Infórmese sobre los medicamentos para dejar de fumar y 5 maneras nuevas de dejar de fumar con medicamentos.

Un programa de textos puede darle motivación cuando la necesita.

El Portal Nacional de Mensajes de Texto conecta a los adultos que viven en cualquier parte de los Estados Unidos con un sistema de apoyo que envía mensajes de texto a sus dispositivos móviles para ayudarlos a dejar de fumar. Las personas que se inscriben en este servicio reciben motivación, recomendaciones y consejos para dejar de fumar. Encontrar ayuda es rápido y fácil. Para inscribirse, envíe un mensaje de texto que diga DÉJELO YA al 333888 para el servicio en español o QUITNOW al 333888 para el servicio en inglés.*

*Pueden aplicarse tarifas de mensajes y datos.

¿Necesita más ayuda? Hay una aplicación que puede seguir su progreso.

Algunas personas podrían preferir usar una aplicación para que las ayude a dejar de fumar. quitSTART (en inglés) es una app gratis para teléfonos inteligentes que lo ayuda a dejar de fumar con consejos personalizados, inspiración y desafíos. Lo ayuda a monitorear cómo progresa en su camino hacia la meta de dejar de fumar. Además, es una buena herramienta para ayudarlo a retomar ese camino si se llegara a desviar. También puede compartir su progreso y sus consejos preferidos a través de las redes sociales y crear su propia comunidad de apoyo.

Todas las personas que han dejado de fumar tienen una historia para contar.
Beatrice R.: "Les dije a todos que había dejado de fumar".

Beatrice es madre de dos niños y prestó servicio militar en la Marina de Guerra de Estados Unidos. Probó su primer cigarrillo a los 7 años, el segundo a los 11 y luego comenzó a fumar cigarrillos mentolados (información en inglés) en forma habitual a los 13. Tenía amigos que fumaban y quería estar “de moda” como ellos.

Después de más de 25 años, Beatrice seguía fumando cigarrillos. Aunque lo había intentado muchas veces antes, en el 2010, Beatrice dejó el cigarrillo para siempre porque su hijo le escribió una carta exhortándola a dejar de fumar. Considera que dejar de fumar es una de las mejores cosas que haya hecho. Ella anima a cualquier persona que quiera dejar de fumar a que lo haga— y que busque ayuda si la necesita.

Recursos para obtener ayuda gratuita
Teléfono
Recursos para obtener ayuda gratuita

Web

Aplicaciones/texto

Teléfono

En idiomas asiáticos:

Recursos para obtener ayuda gratuita
Teléfono
Aplicaciones/texto
Web